¿Si creo que tuve un aborto espontáneo y al hacerme la prueba de embarazo salió negativa; cómo pude expulsar un saco gestacional si no lo estuve?

Información adicional
En una semana debería llegar mi período. Pero el día del ayer sentí muchos cólicos y expulse una especie de saquito, no un coagulo. Busque en internet y las característica eran de ...(ver más)

Si las características de lo que se expulsó son parecidas a un saco gestacional (mirar imágenes en internet), probablemente se haya tenido un aborto espontáneo; cuando ocurren este tipo de abortos, los niveles en sangre de la hormona que secretan lo embriones y que hacen positiva una prueba de embarazo, pueden caer rápidamente y un examen ser negativo, indicando que no hay embarazo en el momento, pero que no descarta estado de embazo previo a la prueba. Sin embargo, es bueno recordar que lo abortos en el primer trimestre son frecuentes y se deben a malformaciones de los embriones que son incompatibles con la vida, por lo que ocurren abortos espontáneos, muchas veces de sacos gestacionales que no alcanzar a tener un embrión bien diferenciado en su interior. Si se continúa con presencia de sangrado o presenta secreciones no usuales por la vagina, sería conveniente realizar una ecografía para establecer si el aborto fue completo y se necesita de manejo adicional.