Pregunta médica

¿Si creo que tuve un aborto espontáneo y al hacerme la prueba de embarazo salió negativa; cómo pude expulsar un saco gestacional si no lo estuve? 

Información adicional
En una semana debería llegar mi período. Pero el día del ayer sentí muchos cólicos y expulse una especie de saquito, no un coagulo. Busque en internet y las característica eran de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si las características de lo que se expulsó son parecidas a un saco gestacional (mirar imágenes en internet), probablemente se haya tenido un aborto espontáneo; cuando ocurren este tipo de abortos, los niveles en sangre de la hormona que secretan lo embriones y que hacen positiva una prueba de embarazo, pueden caer rápidamente y un examen ser negativo, indicando que no hay embarazo en el momento, pero que no descarta estado de embazo previo a la prueba. Sin embargo, es bueno recordar que lo abortos en el primer trimestre son frecuentes y se deben a malformaciones de los embriones que son incompatibles con la vida, por lo que ocurren abortos espontáneos, muchas veces de sacos gestacionales que no alcanzar a tener un embrión bien diferenciado en su interior. Si se continúa con presencia de sangrado o presenta secreciones no usuales por la vagina, sería conveniente realizar una ecografía para establecer si el aborto fue completo y se necesita de manejo adicional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.