¿Es bueno para el cabello el realizarse el alisado permanente con queratina?

Al alisar el cabello, sucede algo llamado desnaturalización de proteínas, donde las proteínas del cabello por efecto del calor y de los químicos se rompen y se dejan manipular, dando el aspecto liso al cabello al peinarlo, eso ya es una agresión química y térmica para el cabello, que entre más veces se repita, pueden causarle debilidad y fragilidad. No es malo, pero tampoco hay que abusar de ello.