¿Si el Secnidazol produce Cáncer en animales de experimentación, por lo tanto, se considera potencialmente peligroso en humanos, si no se deben ingerir medicame...(ver más)

El Secnidazol es un medicamento aprobado por los distintos entes reguladores de distintos países, para el manejo de patologías por protozoos, por lo que no hay inconveniente con su consumo, si se presentan inquietudes respecto a la indicación o a la formulación realizada por el especialista, se recomienda aclarar directamente con esta persona dicha duda. Sin embargo, no existe ninguna anormalidad evidente respecto a la formulación, por lo que en principio, no se tendría inconveniente con la toma del mismo. Respecto a la información mencionada de neoplasias en roedores, son estudios de laboratorio donde se emplean dosis elevadas del medicamento, en ocasiones, aplicadas de forma directa al animal y se evalúan los posibles eventos, no está demostrado que el Secnidazol sea agente causal directo o incremente el riesgo de neoplasias, por lo que su consumo en humanos se encuentra aprobado.