¿Qué puede estar sucediendo si mi última menstruación fue el 2 de febrero, hoy 4 de marzo todavía no me ha llegado si no he tenido relaciones sexuales ni he pla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La tardanza en la llegada de la menstruación, podría ser una situación normal dependiendo de qué tan regular es el ciclo menstrual y cuánto dura, ya que normalmente un ciclo menstrual puede ser hasta de 35 días (ahora va en 32). Sin embargo, muchas situaciones pueden interferir en el ciclo menstrual, como la dieta, el peso, el estrés, enfermedades como infecciones, el sueño, el ejercicio físico. En caso de que el ciclo menstrual sea regular, es recomendable que si pasan más de tres meses sin llegar la menstruación, se consulte al médico, ya que se trataría de una Amenorrea secundaria y es necesario estudiar las causas y el tratamiento.