¿A qué se debe si tengo muchos gases?

Información adicional
llevo varios meses con gases excesivos, ya me da hasta pena con mi pareja, el colon se me inflama a menudo, quisiera saber a q se debe ya q tengo una buena alimentación y tomo mucha agua

Preguntado por Mujer de 29 años

En la mayoría de ocasiones, éstos síntomas son debidos a cambios en la alimentación o el consumo de alimentos de difícil digestión. Se pueden intentar fraccionar las comidas (comer poco cada 3 o 4 horas). Si se consumen productos lácteos, es preferible que sean deslactosados y descremados. Disminuir el consumo de grasa y condimentos y aumentar el de líquidos.