¿El sistema nervioso me puede causar tensión muscular, es decir, falta de contracción de mis extremidades?

De hecho es el sistema nervioso el que causa o no que un músculo se contraiga, cuando algo falla en el sistema nervioso pueden suceder dos cosas: 1) Que el músculo se contraiga demasiado fuerte y genere espasmos y calambres. 2) Que no tenga tono muscular y quede flácido o con marcada disminución de fuerza.