¿Qué puede ser el sentir olores inexistentes y cuáles son las causas?

Información adicional
Hola hace más de un año que hay veces que siento olor a quemado, y a veces olor feo, más en momentos de mucho estudio. Y hace unos meses fui diagnosticado con ansiedad generalizad...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Los olores inexistentes también se conocen como alucinaciones olfativas y no suelen ser comunes. Se pueden presentar en varias patologías como crisis de migraña, trastornos psiquiátricos, traumas, exposición a sustancias químicas. Debido a sus antecedentes de estrés/ansiedad, se debe consultar al psiquiatra y comentarle sobre este síntoma para descartar si su origen es orgánico o se encuentra asociado a algún trastorno psiquiátrico.