¿Qué puedo haber pasado si desde hace 1 año tengo puesto el DIU y hoy me traté de tocar los hilos y no logré sentirlos, este mes tuve la menstruación normal sin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

El dispositivo intrauterino (DIU), es un dispositivo de cobre que se pone dentro de la cavidad uterina para planificación y evitar los manejos con hormonas, dentro de sus complicaciones está que se expulse de manera no percibida, en este caso se recomienda ir a la revisión anual, pueden pasar dos cosas, que los hilos estén cortos y se vean, o que no se visualicen los hilos; en el último caso hay que hacer una ecografía para determinar si se salió, porque a veces de caen los hilos. Mientras la revisión, se recomienda usar preservativo para evitar cualquier inconveniente.