¿Si mi hija no quiere tomar su medicamento Amoxicilina por más que hemos intentado, es recomendable mezclarlo con su leche de fórmula?

Preguntado por Mujer de 0 años

El problema de mezclar la leche de fórmula con Amoxicilina es que puede haber una alteración en la cantidad de dosis que se le administre a la niña y por ende, una disminución en el efecto del antibiótico. Una forma que se puede usar para que se tome el antibiótico es por medio de una jeringa dosificando la cantidad de milímetros que debe consumir e introduciédolo en la parte de atrás de la boca (sin ir a tocar las paredes traseras para evitar que vomite) y después de eso darle la fórmula.