¿Si mi examen de toxoplasma me salió IgG 28, 8 y el IgM 0, 119; éstos resultados muestran que es negativo o positivo?

Preguntado por Mujer de 28 años

La IgG para toxoplasma que se describe es un valor positivo, esto quiere decir que el cuerpo creo defensas contra este parásito, pues probablemente en algún momento de la vida se infectó con el parásito; es de anotar que en los países en vía de desarrollo, un gran número de la población presenta IgG positiva para toxoplasma, esto esta dado por las precarias medidas higiénicas que permiten que las personas se infecten fácilmente, pero la mayoría no presenta ninguna alteración secundaria al mismo; por el contrario, los niveles altos de IgM indican una infección reciente; por lo anterior se concluye que ya se tuvo una infección en el pasado por el parásito, y si en algún momento vuelve a tener contacto con el mismo, el cuerpo ya cuenta con anticuerpos efectivos para atacarlo e impedir que realice algún daño, sobre todo al feto cuando se encuentre en embarazo.