¿A qué se debe que mi madre de 62 años de edad, de un momento a otro le dan lapsus de mal humor fuertes, pero minutos después se normaliza?

En ocasiones los trastornos de comportamiento en las personas adultas pueden ser las primer manifestación de un proceso neurodegenerativo en curso, como son las demencias, las cuales usualmente se empiezan a acompañar de pérdida de la memoria, labilidad emocional, incapacidad para realizar una actividad que con anterioridad no se le dificultaba, entre otras; por lo que es importante que se consulte, y en caso de ser necesario, se inicien controles con un especialista en neurología, para descartar causas graves, y en caso de presentarlas, realizar un manejo oportuno.