Deseo colocarme el implante subdérmico en el brazo para planificar. Quiero saber, ¿Por qué me piden no tener relaciones sexuales durante 15 días?

Preguntado por Mujer de 33 años

Es para asegurarse que no hay riesgo de embarazo en el momento de la inserción, debido que no se puede realizar el procedimiento si está embarazada. En caso tal que el implante falle y una mujer quede en embarazo se debe retirar lo antes posible el dispositivo por los efectos secundarios que esto puede tener. Si la inserción no se realiza durante los primeros 7 días del periodo menstrual es recomendable usar un método adicional como el condón durante al menos una semana a 10 días.