¿Qué puede tener mi bebé de 1 año y 4 meses si empezó a vomitar a las 11 de la noche y en la mañana de hoy lo volvió a hacer; tendrá infección en el estómago?

En los niños son frecuentes las Gastroenteritis o infecciones del tracto intestinal, lo importante en éstas situaciones es evitar la deshidratación, pues la gran mayoría son infecciones virales y no requieren antibiótico. Si se llegara a presentar diarrea con sangre si se requeriría antibiótico. Por lo pronto, si se ha presentado solo un episodio de diarrea y nada más, se recomienda que se le den sales de rehidratación oral y Acetaminofén. Si los síntomas persisten o presenta 4 episodios de vómitos o diarrea en 4 horas, si se ve mal, no come nada, tiene dificultad para respirar, convulsiona o se ve como dormido y no despierta, llevarlo por urgencias.