Un informe radiológico de pulmones me dice: "Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tipo bronquitis crónica, cardioangiosclerosis", ¿qué está significando par...(ver más)

Preguntado por Hombre de 70 años

Buenos días. El resultado indica que sus pulmones podrían tener una enfermedad que se llama EPOC, que por lo general es causada por el consumo de cigarrillo, por haber estado expuestos al humo de leña, a trabajos con madera, pinturas fuertes. Para confirmarla sería necesario la realización de un examen adicional que se llama espirometría y que la ordenaría un especialista en medicina interna. Respecto a la palabra cardioangiosclerosis, indica que hay en los vasos sanguíneos del corazón acumulación de grasa, lo cual es también un proceso de envejecimiento. ¿A qué se refiere con lo que puedan significar para usted esos resultados? Es importante estudios adicionales y que le realicen un adecuado examen físico para que puedan determinar sus médicos si requiere o no manejo adicional. Esperamos esté bien.