¿Qué puedo tener si me saqué un uñero hace dos semanas y hasta ahora no se me cura; sale mucho plasma cada vez que camino; me saqué una prueba de Diabetes y de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

En este caso, lo más probable no es que se tenga algún tipo de enfermedad que afecte el proceso de cicatrización. Lo primero que se debe evaluar es que tal vez se haya sobreinfectado, por lo cual haya una bacteria allí que evita que cure. La gran mayoría curan con una buena curación, que consiste en sumergir el dedo en agua caliente con Domeboro, varias veces y luego drenarlo hasta que salga todo el material purulento. Normalmente, ésto suele ser suficiente, si persiste se podría agregar un antibiótico vía oral o tópico. Si persiste se recomienda que se asista al médico para que examine y determine la causa de la persistencia de la lesión.