¿Es normal tener episodios de diarrea después de haberse practicado la colonoscopia; además, 10 horas después comí pollo y gaseosa?

Preguntado por Hombre de 42 años

Dado que para realizar una colonoscopia se realiza una preparación con una sustancia especial que genera diarrea, es posible que luego de realizada, aún queden restos de esa sustancia y se produzca diarrea. Además, quedar un poco de inflamación en el colon que genere una diarrea reactiva. Mientras la diarrea no sea abundante y no se tenga sangre, se puede esperar a que ésta ceda con el tiempo.