¿Qué se recomienda si me salió una lombriz por el ano que medía 48 cm; debería purgarme o me debo hacer exámenes para saber qué tipo de lombriz es y qué riesgos...(ver más)

En este caso, lo más recomendable es que se consulte al médico, el hecho de haber expulsado una nemátodo (lombriz) indica que se necesita tratamiento antibiótico, con un antiparasitario específicamente. Lo ideal sería una toma de examen de materia fecal para determinar la etiología y tratarla de forma adecuada. De acuerdo a la severidad de las infecciones, puede haber invasión de otros órganos como el hígado o los pulmones. Si es contagioso, normalmente en transmisión oral-fecal. Como se mencionó al comienzo, se recomienda que se asista al médico, por favor no se automedique, pues puede generar confusión diagnóstica y presentar infecciones más graves.