¿Qué puede ser si me duele el pecho en la zona izquierda a veces cuando respiro; además, fumo cigarrillo?

Información adicional
Me preocupa el corazon

El dolor de pecho puede tener múltiples causas, entre ellas enfermedad cardíaca (del corazón), enfermedad pulmonar, alteraciones osteomusculares (huesos o tejidos blandos) o nerviosas, enfermedad digestiva, enfermedad mental, entre otros. En este caso que el dolor es solo ocasional, solo cuando se respira, y localizado solo en el lado izquierdo, es muy poco probable que el origen del dolor sea en el corazón (donde el dolor es opresivo, empeora con el ejercicio, mejora con el reposo, se irradia a cuello, mandíbula, brazos o espalda, a veces asociado a dificultad para respirar, náuseas, sudoración, etc.). Sin embargo se recomienda asistir con el médico tratante para identificar el origen del dolor y determinar si se requiere algún tipo de tratamiento. Hasta entonces se recomienda suspender el tabaco y el alcohol, una dieta balanceada y realizar actividad física regular.