¿Si tengo un grano al rededor del ano, es posible que sea Hemorroides, además, hago popó con sangre y me duele?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las hemorroides son dilataciones de las venas que están alrededor del ano; algunas pueden ser asintomáticas y otras generan dolor o piquiña. También son una causa de sangrado al defecar. La única forma de saber si se tienen Hemorroides es que un médico le valore, pero si es una posibilidad. Se recomienda que se consulte al médico.