¿Por qué después de no tener la menstruación durante un año me vuelve a llegar?

Preguntado por Mujer de 52 años

Buenas tardes. Lo normal es que se considere menopausia luego de dos años de ausencia de sangrado menstrual, sin embargo, cuando se ha ido el ciclo durante tanto tiempo, si no hay historia durante ese año de toma de medicamentos hormonales, habría que estudiar por ginecología para descartar alguna enfermedad uterina.