¿Si en la pierna izquierda tengo una vena que me sobre sale, en caso de quedar en embarazo tendría problemas?

La enfermedad varicosa se produce cuando las venas de las extremidades inferiores presentan problemas de competencia de regresar adecuadamente la sangre al corazón, por este motivo se inflaman e incluso en estados mas avanzados del cuadro, pueden protruir y ulcerarse, cuando se presentan embarazos en este tipo de pacientes, es común encontrar empeoramiento de la enfermedad dado la importante presión intrabdominal, como consejo es importante el uso de medias de compresión que mejoren el retorno de las venas y protejan de agravar la enfermedad y de trombos.