¿Por qué algunas mujeres producen mucho flujo permanentemente?

El flujo vaginal es el líquido viscoso que se produce en la vagina y que ayuda a mantenerla lubricada, sana y libre de infección. La cantidad y calidad del flujo depende del punto del ciclo menstrual en el que se encuentre, por lo general, es más abundante durante los días de ovulación, y mas escaso al final del ciclo menstrual. Mientras no produzca picazón, o tenga un olor desagradable, es normal. Lo ideal es usar siempre ropa interior de algodón que permite el paso del aire, ya que la ropa interior de tejidos sintéticos o elásticos puede favorecer la aparición de infecciones, tampoco es necesario el uso de protector diario en los días en que el flujo es claro, puesto que éste también puede favorecer el cambio de temperatura y del ph favoreciendo infecciones.