¿Cuál sería su opinión si hace 3 meses acudí a que me insertaran el dispositivo T para planificación familiar, nos fuimos a vivir a otra ciudad por lo que cambi...(ver más)

Lo primero conservar la calma, el desfase o el desplazamiento de la T intrauterina es un efecto secundario muy frecuente de la inserción del mismo, lo más importante es que ya se retiró, este puede generar inflamación y dolor de la cavidad uterina, pero hasta cierto punto es normal, si se sienten cólicos pueden ser debidos a la misma inflamación que generó, importante si se llega a presentar sangrado abundante o anormal, rasquiña u olor fétido y dolor abdominal bajo e intenso, se debe ir por urgencias; se puede manejar la incomodidad con un analgésico hasta un antiespasmódico con Buscapina.