Pregunta médica

¿Si soy vegetariana y tengo problemas de colon, qué debo hacer? 

Información adicional
Dolor: parte abdominal alta izquierda. Me dijeron que era el colon en urgencias y prohibieron granos. verduras y lácteos, eso fue lo único que me dijeron.

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility925 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para los "problemas de colon" (Síndrome de Intestino Irritable), la primera línea de tratamiento consiste en incrementar el consumo de líquidos (mínimo 2 litros de agua al día), y cambios en la dieta, disminuyendo los alimentos productores de gas y algunos tipos de carbohidratos. Los lácteos y los productos con gluten, solamente se evitarán según la tolerancia de la persona. En general se recomienda evitar ciertos tipos de granos, cebollas, ajo, remolacha, legumbres, algunos tipos de fruta, champiñones, coliflor, sabores artificiales y confitería. Para este caso particular se recomienda introducir poco a poco estos alimentos para determinar cuáles le generan síntomas y así poder evitarlos. De no obtener mejoría se recomienda asistir con el médico tratante y/o con un nutricionista.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.