¿Si tengo acidez estomacal permanente, tomo Nexium 40 y la controlo; es malo tomar este medicamento por siempre?

Información adicional
Tomo ibuprofeno para el dolor muscular despues del ejercicio y lopid 900 permanentemente.

Preguntado por Hombre de 67 años

El Nexium (Esomeprazol) es un inhibidor de la acidez gástrica. Su uso se recomienda durante períodos de tiempo precisos según indicación médica, que suelen ir de los 3 a los 12 meses. No toda la vida. Se recomienda fuertemente que se evite tomar Ibuprofeno después del ejercicio, me atrevería a decir que la acidez estomacal permanente es producto del uso continuo del Ibuprofeno. Su uso por más de días o períodos prolongados se asocia al desarrollo de Úlcera Gástrica y deterioro de la función renal. De hecho, es una de las principales causas de falla del riñón y necesidad de diálisis. Se puede probar realizando una adecuada sesión de calentamiento y estiramiento para evitar el dolor posterior.