¿Qué pasos debo seguir para una Dermatitis en toda la nalga?

Las Dermatitis son reacciones inflamatorias en la piel por una respuesta inmune exagerada ante una agente que el organismo interpreta como agresor, se manifiesta con presencia de piel roja, prurito (Rasquiña), y en ocasiones habones (ronchas). Lo primero que hay que hacer es determinar si efectivamente se trata de una Dermatitis, se debe evitar el contacto con el agente que lo ocasionó (por ejemplo ropa húmeda) y hacer un ciclo corto con esteroides tópicos, por lo que se recomienda consultar al médico.