Pregunta médica

El doc me receto adel 500 mg y exel al comprarlo pedí generico y me dieron claritromicina y el exel es meloxicam. Le comenté al doc que soy alérgica a este y me...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ah con razón, pero debes saber desde ya que tanto meloxicam como piroxicam pertenecen al mismo tipo de medicamentos y puedes hacer reacción de alergia a ambos, así que es mejor que evites su consumo a futuro. Tu caso es algo complicado, ya que para manejar un dolor la mayoría de medicamentos análgesicos pueden causarte alergia, tendría que intentarse manejar tu dolor con medicamentos QUE NO SEAN AINES, es decir, no se puede usar Ibuprofeno, Naproxeno, Piroxicam, Meloxicam, Diclofenaco o similares. En tu caso la alternativa es el uso de los opioides sintéticos (previa prueba de que no hagas alergia a ellos también).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.