¿Qué debo de saber sobre el periodo menstrual para tener relaciones seguras?

Información adicional
Me gustaría saber: ¿cuantos días dura el sangrado?, ¿que días son los menos y los mas fértiles?, ¿que método anticonceptivo es el mejor?

La duración del sangrado es muy relativo, existen mujeres con 2-3 días de sangrado mientras que en otras pueden durar de 5-7 días. Los días de mayor fertilidad corresponden hacia el día 14 del ciclo menstrual si los ciclos de la mujer son regulares. Si son irregulares, existen calculadoras en internet o aplicaciones en el celular que le ayudan a saber sus días de ovulación. Respecto a cuáles métodos son los de mayor efectividad, todos tienen efectividad comparables. Puede escoger el que le parezca más cómodo entre las pastillas de uso diario, inyecciones mensuales o trimestrales, o dispositivos subdérmicos.