Mi hijo de 11 años tiene un dolor en la rodilla desde hace varios días. Fuimos a urgencias y le tomaron varias radiografías y no vieron nada raro. Le mandaron i...(ver más)

Lo principal en este tipo de dolores es descartar presencia de alguna lesión local que esté generando esta molestia. Si la radiografía fue normal lo más probable es que este dolor se deba al crecimiento y especialmente si su hijo practica algún deporte. Patologías como la enfermedad de Osgood-Schlatter o similares pueden generar este tipo de dolor y no ser vistas en radiografías. El manejo es sencillamente con reposo y analgesicos. Si el dolor persiste y en intensidad importante les aconsejo consultar al ortopedista.