Pregunta médica

Terminé una relación amorosa, y me siento muy mal, no tengo ganas de comer, dormir, etc. Encima mi ex me ignora todo el tiempo y me dijo que no quería saber más...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El proceso de duelo, especialmente la ruptura amorosa (en su caso) o el fallecimiento de un ser querido, se vive de diferente manera según cada persona y de acuerdo a la calidad de factores externos (familia, tiempo de ruptura, entorno social) e internos (pensamientos, emociones). Recuerde que el dolor del duelo es natural, y lo más importante es iniciar una reestructuración de los pensamientos que generan sufrimiento relacionado con toda la relación y la ruptura y al superar este duelo le ayudará más adelante al establecimiento de nuevos lazos afectivos sanos. Si considera que no puede realizar este proceso por sí mismo, le recomiendo el apoyo de psicología y psiquiatría para un adecuado desarrollo del duelo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.