Cuando termino mi desayuno completo me siento con mucho sueño y desganada, sólo pienso en recostarme y dormir. ¿Es normal sentir tanto cansancio?

Preguntado por Mujer de 45 años

La marea alcalina postprandial es un estado fisiológico. Se debe a la ingesta de ciertos alimentos en grandes cantidades que estimulan el aumento de bicarbonato en el organismo y contribuyen al estado de somnolencia posterior. No es de preocuparse. Le recomiendo revisar la dieta que consume para que sea equilibrada en los diferentes nutrientes que se necesitan para un adecuado desarrollo de las actividades diarias.