¿Desde cuándo se hace ayuno para exámenes?

Información adicional
tengo que hacerme un TAC y se fue preguntar desde qué hora se hace ayuno o es todo el día anterior haciendo ayuno o ciertas horas como 8 hrs de ayuno antes del examen

Preguntado por Hombre de 14 años

El ayuno para realizar estudios radiológicos como el TAC generalmente va de 8 a 12 horas para alimentos sólidos, por lo anterior si su estudio se va a realizar en la mañana es recomendable -como mínimo- que tenga su última comida a las 10 de la noche. Ya para alimentos líquidos el ayuno generalmente es de 3 a 5 horas.