Estoy en ayunas para examen de sangre. ¿Puedo fumar?

Lo aconsejable es que no fume, la nicotina sustancia que contiene el tabaco es un transmisor que interactúa con receptores en todo el cuerpo que pueden llegar desencadenar reacciones que podrían llegar a generar alteraciones en los exámenes de laboratorio, haciendo que se liberen aún más hormonas e inhibiendo otras, por otro lado el consumo de tabaco es ya muy bien conocido que es perjudicial para la salud y más aún en ayunas porque le sería más fácil ocasionar gastritis, se sugiere el abandono del hábito de fumar.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.