¿Cuál es la dosis correcta de Paracetamol para un bebé?

Información adicional
tiene 11 meses y le contagié mi gripe, tengo paracetamol que siempre me recetan cuando lo llevo al centro de salud, puedo darle? cuánto es lo correcto? pesa 11kg gracias

Preguntado por Mujer de 22 años

La dosis de Acetaminofén es por kg de peso, sin embargo también depende de la concentración del jarabe. Por lo cual antes de automedicarlo es recomendable acudir a una valoración médica presencial.
Recuerde acudir de forma inmediata si el niño presenta respiración muy rápida, fiebre de forma constante que no baje con medidas locales como paños de agua fría, dificultad para respirar, alteraciones en la conciencia (como verlo muy dormido). Recuerde hidratarlo constantemente y lavar constantemente las manos y tener un aseo nasal mientras es valorado.