Pregunta médica

¿La Eritromicina sí trataría mi problema?

Información adicional
llevo varios meses con una infección vaginal con flujo amarillo verdoso y de mal olor, hoy más que nunca y sistitis horrible de mal olor y color opaco muy amarillo no se si eso se ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las infecciones vaginales suelen estar causadas por microorganismos diversos, los más frecuentes son gardenera, trichomonas y cándida. Las primeras líneas de tratamiento suelen ser Fluconazol, vía oral de 150 mg, 1 semana 1 y la próxima semana otra, y Tinidazol 2 g dosis única vía oral. En la pareja se utiliza una dosis única de Tinidazol de 2 g.
Si usted se ha automedicado los tratamientos, es posible que la causa sea que no los ha usado de forma adecuada. En cuando a dosis, frecuencia y tiempo ello puede hacer que las infecciones se compliquen, las bacterias se hagan resistentes y sea más difícil erradicarlas.
La Eritromicina no se recomienda como manejo de las infecciones vaginales. Le sugiero que acuda a su médico para que le formule el tratamiento adecuado. Los antibióticos deben ser indicados sólo por el médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.