La eritromicina de 500 mg . esta contraindicada en la lactancia.... ? para que esta indicada la Eritromicina, en que tipo de infecciones?? Hay inyectables???...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La eritromicina es un antibiótico, de un grupo denominado macrolidos, la característica de este tipo de antibióticos es impedir la síntesis de proteínas de las bacterias.

Esta considerada un antibiótico de riesgo bajo durante el periodo de lactancia, ya que se excreta a bajas concentraciones en la leche materna.

Los antibióticos del grupo de los marcolidos por lo regular se indican en aquellas personas que padecen alergias a antibióticos de otros grupos. Se utilizan en infecciones rspiratorias, de piel y tejidos blando y sí puede resultar útil para el tratamiento de la sinusitis, sin embargo no es considerado el antibiótico de elección para este padecimiento.

Las presentaciones disponibles en el mercado son: Suspensión, sobres, cápsulas y comprimidos.

En el caso que te encuentres pensando en consumirlo es recomendable que lo hagas únicamente por indicación médica, por el riesgo de eventos secundarios que puede derivar su consumo.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.