¿Por qué me duelen las encías en la noche?

Información adicional
Hace años que me hice ortodoncia y utilizo retenedores de los que parecen una caja dental y hace unas dos semanas que no los uso porque en las noches me duelen muchos las encías y ...(ver más)

Los retenedores de los que usted tiene generan presión sobre la encía, dado que las encías no están acostumbradas a ellos y entonces generan dolor. Pero como usted sabe es inevitable, debe seguirlos usando para que los dientes no regresen a su posición previa.
Existe la opción de que tome analgésicos mientras se acostumbra la encía o la otra opción es que asista al odontólogo y cambie los retenedores por los de alambre, que no presionan la encía adelante.