Pregunta médica

Quiero empezar con la inyección mensual, Mesigyna, pues mientras planifiqué con ella nunca me falló.

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility274 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
* Después de un aborto en el primer trimestre: la mujer puede empezar en cualquier momento dentro de la primera semana después del aborto. En tal caso, no tiene que tomar medidas anticonceptivas adicionales.
* Después de un parto o un aborto en el segundo trimestre: la inyección de Mesigyna debe aplicarse entre los días 21 y 28 después del parto o de un aborto en el segundo trimestre o con la primera menstruación postparto. Si lo hace más tarde, se le debe aconsejar que utilice adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días siguientes a la inyección de Mesigyna. Sin embargo si ya ha tenido relaciones sexuales, debe excluirse el embarazo antes del inicio de Mesigyna o bien la mujer tiene que esperar a su primer período menstrual.
Manejo de las siguientes inyecciones: La segunda inyección y las siguientes se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, a intervalos de 30/3 días: es decir como mínimo 27 días y como máximo 33 días. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no se tendrá una protección anticonceptiva adecuada a partir de esa fecha y se aconseja a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales.
Si dentro de los 30 días siguientes a una inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse un embarazo mediante una prueba adecuada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.