Quiero empezar con la inyección mensual, Mesigyna, pues mientras planifiqué con ella nunca me falló.

Preguntado por Mujer de 0 años

* Después de un aborto en el primer trimestre: la mujer puede empezar en cualquier momento dentro de la primera semana después del aborto. En tal caso, no tiene que tomar medidas anticonceptivas adicionales.
* Después de un parto o un aborto en el segundo trimestre: la inyección de Mesigyna debe aplicarse entre los días 21 y 28 después del parto o de un aborto en el segundo trimestre o con la primera menstruación postparto. Si lo hace más tarde, se le debe aconsejar que utilice adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días siguientes a la inyección de Mesigyna. Sin embargo si ya ha tenido relaciones sexuales, debe excluirse el embarazo antes del inicio de Mesigyna o bien la mujer tiene que esperar a su primer período menstrual.
Manejo de las siguientes inyecciones: La segunda inyección y las siguientes se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, a intervalos de 30/3 días: es decir como mínimo 27 días y como máximo 33 días. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no se tendrá una protección anticonceptiva adecuada a partir de esa fecha y se aconseja a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales.
Si dentro de los 30 días siguientes a una inyección no se presentase la hemorragia por deprivación, debe descartarse un embarazo mediante una prueba adecuada.