que es mas facil que falle la inyeccion mensual o las pastillas?

Ambas opciones tienen una efectividad similar y si lasdos son utilizadas de forma correcta la equivalencia en cuanto a protección de embarazo es la misma. La inyección tiene la ventaja que se coloca una sola vez al mes, por lo que no debes preocuparte por el olvido, puede ser un método más discreto y versatil por lo que esta podría ser una opción más sencilla de utilizar.

Las píldoras son igualmente efectivas, pero el riesgo de que cometas un error en la forma de administración o un olvido en la toma es más alto, ya que deben tomarse todos los días a la misma hora y su efectividad puede verse afectada por algunas condiciones como la diarrea. Por lo que este método requiere más compromiso y rigurosidad por parte del paciente.