Pregunta médica

Si tengo VPH, me hago una penescopia cada 4 meses, y los condilomas ya fueron tratados cada vez que han aparecido, y no han vuelto a aparecer en estos momentos,...(ver más)

Información adicional
HPV descubierto hace 5 años, operado de condilomas dos veces

Preguntado por hombre de 25 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El virus del papiloma humano presenta muchos serotipos, generalmente los asociados a condilomas son diferentes a los que ocasionan cáncer de cuello uterino, aunque presentarlos es un factor de riesgo para desarrollar cambios a nivel cervical, pues también puede estar infectada a nivel del cérvix. Los tratamientos disponibles actualmente no erradican de forma definitiva el virus, por lo que puede permanecer latente y en ocasiones desarrollar de nuevo lesiones condilomatosas. Por lo anterior le recomiendo usar siempre métodos de barrera como el condón y si es posible evitar el sexo oral, a menos que también use métodos de protección para llevarlo a cabo. Recuerde realizar la citología de forma periódica para detectar de forma temprana cambios cervicales y evitar el desarrollo de cáncer de cuello uterino.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.