Si tengo VPH, me hago una penescopia cada 4 meses, y los condilomas ya fueron tratados cada vez que han aparecido, y no han vuelto a aparecer en estos momentos,...(ver más)

Información adicional
HPV descubierto hace 5 años, operado de condilomas dos veces

El virus del papiloma humano presenta muchos serotipos, generalmente los asociados a condilomas son diferentes a los que ocasionan cáncer de cuello uterino, aunque presentarlos es un factor de riesgo para desarrollar cambios a nivel cervical, pues también puede estar infectada a nivel del cérvix. Los tratamientos disponibles actualmente no erradican de forma definitiva el virus, por lo que puede permanecer latente y en ocasiones desarrollar de nuevo lesiones condilomatosas. Por lo anterior le recomiendo usar siempre métodos de barrera como el condón y si es posible evitar el sexo oral, a menos que también use métodos de protección para llevarlo a cabo. Recuerde realizar la citología de forma periódica para detectar de forma temprana cambios cervicales y evitar el desarrollo de cáncer de cuello uterino.