¿Para qué sirve la máscara de gas en una anestesia general?

Información adicional
si me podrian ayudar para que sirve la mascara en la anestesia general como cual es el efecto que ase

Durante el proceso de anestesia se suele utilizar máscara de anestesia, con ella se administra oxígeno al paciente antes de ponerle el tubo endotraqueal o si el paciente no se va a intubar se continúa oxigenando por allí. Además por esa misma vía se disuelven medicamentos anestésicos (para dormir al paciente) que al respirarse pasan a la sangre y generan el efecto deseado.