Pregunta médica

¿Cómo cuidarme de la varicela?

Información adicional
Hola, les comento que me diagnosticaron varicela, pero quiero saber que cuidados tengo que tener para sanar más rápido y mejor. También me gustaría saber en cuanto tiempo se cura l...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility594 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La varicela es una infección provocada por el virus de la varicela zóster, que se manifiesta por la presencia de lesiones típicas como máculas (manchas), pápulas, vesículas que luego cicatrizan en forma de costras. En las personas con un estado inmunológico (defensas) adecuado, la enfermedad tarda de 1 a 2 semanas en resolverse.
La infección no requiere tratamiento antibiótico, dado que el cuerpo solo se encarga de combatirlo. Pero es importante tener presentes algunas medidas como: descansar los primeros días hasta que se encuentre una mejoría sintomática, mantener las uñas limpias y cortas para evitar infectar las lesiones, no aplicar nada para cubrirlas. En caso de dolor y fiebre puede tomar Acetaminofén y para evitar el prurito (piquiña) puede tomar antihistamínicos como la Clorfeniramina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.