¿El dolor en las mamas es síntoma de que la menstruación va a llegar? Ya se descartó embarazo con prueba de embarazo en sangre.

El dolor de mamas si es un síntoma común que antecede la menstruación en muchas mujeres. Ante una amenorrea (ausencia de la menstruación), que se encuentra dentro de la hemorragia uterina anormal. Es importante conocer su edad para hablar de otras posibles causas. Pero ante la negatividad de embarazo, se requiere de estudios imagenológicos como ultrasonografía intravaginal y hasta exámenes de hormonas en sangre, para tener un diagnóstico certero o en su defecto descartar otras posibles causas de la ausencia de la menstruación. Por lo que recomiendo consultar de manera presencial a su médico general o ginecólogo de cabecera para que luego de una valoración se inicien los estudios si en días próximos no llega la menstruación.