Las pastillas para planificar genéricas que recetan en las EPS me causan gran dolor de cabeza y mal genio constantemente. ¿Quiere decir que no son efectivas?

Que le causen esos efectos no quiere decir que no sean efectivas. Las mujeres responden distinto a los efectos de los anticonceptivos. También se relaciona con la cantidad de hormonas en el medicamento y con el tipo de hormonas que se estén usando.
Si le están causando esos efectos adversos intolerables, debe cambiar de medicamento.