Tengo una herida por una caída en moto. ¿Si se infecta qué síntomas podría tener?

Preguntado por Hombre de 24 años

Las heridas son lesiones que alteran la primera barrera contra el ataque de diferentes microorganismos en el cuerpo, siempre se les debe dar un adecuado manejo con medidas de asepsia y antisepsia (lavado con abundante agua, aplicación de sustancias bactericidas), con el fin de reducir la probabilidad de infección. En algunos casos cuando la herida es muy contaminada (mordedura de animal o humano) se recomienda la utilización de antibiótico durante algunos días. Los principales síntomas de sobreinfección son: piel circundante se torne roja, caliente y sea dolorosa, ante cualquiera de estos síntomas o evolución inadecuada en el proceso de cicatrización, debe asistir a consulta con su médico.