¿Que puedo tomar para aumentar la movilidad y cantidad de mis espermatozoides?

Información adicional
fui operado de varicoles bilateral en.diciembre del.2011

Preguntado por Hombre de 44 años

La cantidad y movilidad de los espermatozoides está determinadas por factores múltiples, uno de los más importantes es la edad. A medida que se adquieren más años la calidad de los espermatozoides disminuye, haciéndose menos móviles, menos fuertes y se producen en menor cantidad. Los médicos expertos en fertilidad pueden solicitar estudios para determinar las cualidades de su esperma y dar guía para mejorarlo. Es importante una buena y sana alimentación, actividad física regular y evitar factores nocivos como el alcoholismo y el tabaquismo.