¿Embarazo con menstruación es posible?

Información adicional
Buenas noches lo que pasa q tengo una duda ... Es posible estar embarazada y seguir reglando? Otra de mi duda es si mi regla no se presenta él mismo día es síntoma de Embarazo, mis...(ver más)

La menstruación consiste en la descamación de un tejido que se encuentra en el interior del útero y cuyo fin único es estar preparado ante la llegada del embrión para que se desarrolle en dicho medio, si se lleva a cabo el embarazo hay implantación de dicha estructura, por lo tanto no se eliminara en dicho ciclo, sin embargo, pasadas unas semanas y mientras el embrión se está implantando se puede generar un sangrado vaginal escaso, que muchas mujeres confunden con la menstruación. Los niveles constantes de hormonas durante el período de gestación evitan que la mujer continué ovulando y por lo tanto que lleve a cabo el ciclo, el cual se encuentra suspendido temporalmente. Las irregularidades del ciclo se pueden deber a múltiples factores (uso de métodos anticonceptivos, alteraciones endocrinológicas como el síndrome de ovario poliquístico, entre otras), por lo que se debe consultar al ginecólogo para descartar y en caso de presentar, tratar dichas patologías. Si desea evitar el embrazo debe asistir a consulta medica para asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, e ingresar a un programa de planificación familiar. Recuerde que para evitar las infecciones por trasmisión sexual se recomienda usar siempre condón.