Tengo un hijo de 2 años y desde hace 2 días presenta en la parte de atrás, en ambos lados inferiores, la encía hinchada y le está cubriendo las muelitas. Se le ...(ver más)

Información adicional
No posee alergias

Preguntado por Hombre de 2 años

La inflamación de las encías se conoce como gingivitis, las causas principales son por infección de virus y bacterias. En el segundo caso es importante evaluar que la infección no esté progresando hacia el maxilar, por lo cual es necesario consultar al médico.
Se puede dar analgésicos de venta libre para el manejo del dolor, pero en niños se formulan con respecto al peso. En caso de presentar fiebre, inflamación moderada, vómito o inapetencia, llanto que no se controla se debe consultar prioritariamente.