Mis periodos menstruales por lo general siempre son de 29 a 35 días, raras las veces me dura 36, pero esta vez me duró 39 y eso nunca me había pasado. ¿Tendré a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El ciclo menstrual de la mujer debe durar de 23 hasta 35 días para ser considerado normal. En algunos momentos la alimentación, medicamentos, estrés, anticonceptivos, relaciones sexuales, alteraciones endocrinologicas, embarazo, pueden causar retraso del mismo. Si previamente tuvo relaciones sexuales sin protección, se debe realizar una prueba de embarazo en sangre. Si desea planificar debe consultar a su médico para escoger el mejor método.