Me hice una liposucción y lipectomía, siento que me arde la piel y la tengo caliente aunque no tengo fiebre. ¿Qué cuidados debo tener?

Los cuidados postquirúrgicos en general son similares y dependen del tipo de procedimiento. En este caso se recomienda reposo, asistir a terapia, tomar la medicación indicada por el cirujano, no aplicar cremas o lociones que no sean indicadas por el cirujano y consultar cuando se presenten signos de alarma.
Los síntomas a su vez se relacionan con el tipo de procedimiento quirúrgico que en el caso de una liposucción presenta leve inflamación y ardor en piel dada la extracción de grasa de tejido subcutáneo. En caso de presentar aumento de inflamación, secreción purulenta y fétida por herida quirúrgica, fiebre y dolor que no se controla con la medicación se aconseja consultar al médico.